Convocamos el XV Concurso Diocesano de Belenes

Estimados amigos de la Diócesis de Getafe:  
Un año más nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a participar en el   

XV CONCURSO DIOCESANO DE BELENES

 La Delegación Diocesana de Juventud, a través del grupo ICTHYS, promueve y organiza este concurso. Con ello, intenta fomentar el belenismo en nuestra Diócesis y aprovechar así esta forma de evangelización sencilla, que seguramente motivará extraordinariamente a las personas que participan en la elaboración del mismo.   

En estos tiempos en los que el mundo quiere  sacar de las fiestas navideñas a la propia Navidad urge gritar que el Amor se hizo carne en un pequeño portal de Belén para la salvación de los hombres. Los belenes con un grito silencioso que no  se puede silenciar recuerdan este hecho año tras año.  

En este año que hemos sido convocados a la Gran Misión, queremos invitaros a participar en este singular concurso para llenar las calles y nuestro entorno de Belenes.   
  Dentro del concurso se presentan los siguientes tipos de belenes:  

  • BELÉN ESCOLAR. Participan en este tipo de Belenes todos los colegios o clase escolares.   
  • BELÉN DE ENTIDADES, PARROQUIAS Y ASOCIACIONES. Participan en este tipo de belén, las parroquias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías y asociaciones tanto si son religiosas como civiles.   
  • BELÉN FAMILIAR. Participan los belenes familiares o realizados por una familia en escaparates, tiendas.  
 
En cada uno de estos tipos de Belenes existirán las subcategorias siguientes:  
  
  • BÍBLICO/TRADICIONAL.  
  • ORIGINAL.   
  
El plazo de inscripción finalizará el 16 de diciembre para los colegios y el 22 de diciembre para el resto de participantes. La forma de inscribirse es muy sencilla ya que podéis hacerlo a través del formulario disponible en nuestra página web.

No olvidéis indicarnos el tipo de Belén, subcategoría así como el nombre de la parroquia o lugar donde está el Belén. También es muy importante que nos indiquéis los datos de la persona de contacto ya que tendremos que concertar la visita para ver vuestro Belén con la persona que nos indiquéis.  


Nuestro querido concurso ha crecido en participantes y en el número de personas implicadas en el mismo, año tras año se apuntan belenes de todos los puntos de la Diócesis que obligan a la organización a incurrir en un gasto cada vez mayor. Es por esto  que la inscripción al concurso de Belenes tendrá una aportación económica voluntaria de 5 € por cada entidad inscrita (independientemente del número de Belenes que inscriba dicha entidad), dicha aportación se realizará con el concepto “XV Concurso de Belenes/nombre de entidad” en el siguiente número de cuenta a nombre de Delegación de Juventud (ICTHYS):  

ES39 0075 0226 22 0608024463
  
  
Esta pequeña aportación e una GRAN AYUDA para la organización pero no es un requisito imprescindible para la inscripción al concurso, por lo que si la entidad participante no puede realizar este desembolso, el mismo no es necesario.

 Una vez formalizada la inscripción un miembro del jurado del concursó se pondrá en contacto con vosotros y visitará vuestro Belén a lo largo de las fiestas navideñas para conoceros y felicitaros por vuestro estupendo trabajo.   
Para cualquier duda o dificultad que os surja, estamos a vuestra disposición en el siguiente teléfono:  
91 683 82 15  / 673 013 079 (horario de Secretaría)  
_______________________________________  
   
Aprovechamos la ocasión para invitaros y animaros a que visitéis los belenes inscritos el año pasado que a buen seguro participarán en esta edición. Os aseguramos que merece la pena acercarse y disfrutar de todas estas pequeñas obras de arte.   
Queremos destacar el esfuerzo y dedicación de los participantes de anteriores ediciones que nos ponen tan difícil elegir un ganador y que demuestran año tras año que el belenismo en nuestra Diócesis está vivo.   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este belén? ¡Cuéntanoslo!