Bases del Concurso

CONCURSO DIOCESANO DE BELENES 2018- 2019    

BASES DEL CONCURSO   

Categorías  

  1. Categoría general. Serán los belenes tanto de asociaciones, colegios y familias que concursen por primera vez o que habiendo concursado otros años no han recibido nunca el primer premio en esta categoría.  
  
  1. Categoría especial. Estará constituida por los siguientes belenes: los que han ganado dos años consecutivos el primer premio en categoría general o cuatro años alternos. Los que hayan recibido, alguna vez, el premio Francisco de Asís. Aquellos belenes que hayan recibido tres años consecutivos o seis alternos el primer premio de esta categoría recibirán el premio Santos Reyes Magos no pudiendo concursar en estas categorías durante tres años. Podrán optar al premio mejor Belén.   
   
La categoría especial podrá estar desierta hasta que tenga el número de concursantes que la organización crea necesaria para constituir la categoría. Cada categoría tendrán los siguientes tipos de belenes.  
  
Subcategorías

Los concursantes podrán inscribirse en dos grandes subcategorías, Biblico/Tradicional y Original, existiendo estas dos categorías por cada tipo de Belén.   
La organización se reserva el derecho de cambiar de subcategoría a un Belén inscrito si lo viese oportuno, e incluso crear una nueva subcategoría si fuese necesario.   
  
Tipos de belenes

  1. Belén escolar
Participan en este tipo de belenes todos los colegios o centros escolares.   
  1. Belén de entidades, parroquias y asociaciones
Participan en este tipo de belén las parroquias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías y asociaciones tanto si son religiosas como civiles.  
  1. Belén familiar
Participan los belenes de casas particulares o realizados por una familia en escaparates, tiendas y similares. 
  
La organización se reserva el derecho de cambiar de “Tipo de Belén”  a un Belén inscrito si lo viese oportuno, e incluso crear un nuevo “Tipo de Belén” si fuese necesario.   
    
Jurado y valoración de los trabajos  

Premios  

Los premios serán los siguientes:  

  1. Primer premio de categoría general/especial (detalle y diploma). En cada uno de los tipos y subtipo de Belenes  
  1. Segundo premio de categoría general (diploma). En cada uno de los tipos y subtipo de Belenes.  
Para optar como finalista al primer premio el jurado elegirá en número de belenes que considere oportuno  
Puede haber dos primeros premios, o dos segundos premios en cada una de las categorías.  
  1. Diplomas   
El jurado del concurso podrá premiar con diploma a otros belenes participantes que no hayan obtenido ni primer premio, ni segundo premio.  
  1. Mejor belén de todos los presentados en el concurso. (Diploma). Premio Francisco de Asís
Pueden optar todos los belenes de ambas categorías y de todos los tipos. Puede haber recibido o no otro premio o diploma en las otras categorías.   
  1. Premio Evangelii Gaudium (diploma). Al Belén que ha desarrollado una especial incidencia en la Evangelización.   
  1. Premio Santos Reyes Magos (detalle y diploma). Aquellos belenes que hayan recibido tres años consecutivos o seis alternos el primer premio de una categoría recibirán el premio Santos Reyes Magos  

El jurado de la organización se reserva la capacidad de establecer un premio especial (diploma o detalle). También puede dejar desierto alguno de los premios por la pobreza de la realización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este belén? ¡Cuéntanoslo!